Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas, indispensables para el correcto desarrollo de cualquier organismo. Las funciones de estas moléculas son múltiples, algunas de ellas esenciales para nuestro organismo. Ayuda a mantener el equilibrio de los ácidos, descomponer los alimentos, permitir la contracción muscular y reparar los tejidos corporales. Pero los aminoácidos también pueden ser una fuente de energía y pueden aportar muchos beneficios a personas que realicen una gran actividad física. Es necesario saber que la cantidad de aminoácidos necesarios en un organismo siempre depende de factores como la edad o la condición física.

¿Cuántos tipos de aminoácidos existen?

Dentro del cuerpohumano podemos encontrar hasta 250 aminoácidos, pero solo 22 se distinguen por contener proteínas y son denominados protenogénicos. En este grupo de 22 encontramos distintos tipos de aminoácidos, entre los que distinguimos los no esenciales (alanina, asparagina, ácido aspártico y ácido glutámico), los semi-esenciales (arginina, cisteina o tirosina) y los esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina).

¿Que son los famosos aminoácidos BCAA?

Existen un total de 9 aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro organismo requiere pero no puede producir por voluntad propia. Por tanto, debemos dotar a nuestro organismo de estas moléculas mediante una alimentación completa o a través de suplementos alimenticios. Dentro de estos nueve aminoácidos, encontramos tres que forman la categoría de los aminoácidos de cadena ramificada, denominados BCAA. Y estos son la leucina, isoleucina y valina.

La característica más importante de los BCAA es que son absorbidos directamente por los músculos que lo necesitan. Así, se produce una absorción más rápida y completa. Esto se debe a que, a diferencia del resto de aminoácidos, la absorción no ocurre en el estómago.

¿Que beneficios aportan los aminoácidos BCAA?

Los BCAA son uno de los complementos más utilizados en el mundo deportivo. Esto se debe a que aportan numerosos beneficios antes y después del entrenamiento.

  1. Favorecen el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular
  2. Retrasan la aparición de la fatiga
  3. Optimizan el rendimiento
  4. Favorecen la recuperación muscular
  5. Previenen el desgaste de los tejidos

Estos beneficios se obtienen rápidamente gracias a la fórmula BCAA + Glutamina de Eternity Nutrition. Un complemento alimenticio con sabor a cereza que está hecho a base de aminoácidos, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Además de los aminoácidos ramificados, este suplemento añade L-glutamina, un aminoácido no esencial con efecto voluminizador y anticatabólico que actúa conjuntamente con los BCAA para aportar todo lo que necesita el cuerpo de un deportista.